El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, confirmó hoy que el refuerzo de la seguridad acometido en “diferentes puntos” del Estado desde que comenzó el juicio por los atentados del 11 de marzo se mantendrá tras conocerse la sentencia contra los autores de la masacre, a la que se dará lectura pública mañana. Así lo avanzó en una rueda de prensa en Santiago de Compostela tras firmar dos convenios con la Xunta de Galicia, en la que, en respuesta a los medios de comunicación, concretó que desde que se inició el proceso en la Audiencia Nacional, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado incrementaron el control en determinadas áreas.
No obstante, puntualizó que “no es prudente” precisar de cuáles se trata, si bien ratificó que el Ministerio del Interior prevé “mantener” el esfuerzo extra promovido en distintos puntos del territorio español desde febrero por el riesgo que podría entrañar el juicio del 11 de marzo.
A mayores, Rubalcaba dijo “no conocer” la existencia de ningún informe que alerte del peligro fundamentalista en unas 700 mezquitas distribuidas por la península y las dificultades de diagnosticarlo ante el constante relevo de los imanes. “Jamás los directores generales o los operativos --de su departamento-- me han trasladado cifras de esa naturaleza”, concluyó.