Rubio (PSOE): “Sanz es el alumno que suspende y promete que va a estudiar”

Rioja2

0

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pablo Rubio, ha señalado que el discurso realizado hoy por el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, “no sirve” y que, en los próximos años, la desigualdad va a ser la batalla a librar por su partido. Ha comparado al jefe del Ejecutivo regional con un alumno que ha suspendido todos los exámenes de esta legislatura, cuando queda menos de un año para terminarla, pero que no se pone a estudiar pese a sus promesas.

“Hemos escuchado un discurso donde, en un momento determinado, se ha confundido el señor Sanz y ha leído la misma hoja. Ha habido momentos en los que pensábamos que era el mismo discurso del año pasado, del anterior y, creo, que de hace ocho años. Es un discurso repetido, con promesas que se anuncian como si fuera un mago con chistera, donde sale un conejo y promesas que se han dicho otros años”, ha añadido.

Ha puesto como ejemplo la reforma del Instituto de Educación Secundaria Práxedes Mateo Sagasta, “que afortunadamente parece que se va a hacer, pero que ya se dijo hace siete años”. Rubio ha indicado que Sanz no ha hablado en ningún momento de los “problemas reales” de los ciudadanos y que la descripción que ha hecho “no corresponde con la situación de la calle” y se ha vuelto a referir a la promesa del presidente de reducir el desempleo al 9%.

El portavoz socialista ha afirmado que lo que Sanz debería haber dicho era “decirle a un joven cómo va a encontrar trabajo; a una persona mayor de cincuenta años, cómo va a encontrar trabajo; a una mujer que vive sola y tiene responsabilidades familiares porque tiene que cuidar y mantener a sus hijos, cómo va a poder vivir, encontrar trabajo y conciliar su vida familiar con una vida laboral”.

“La Rioja tiene un déficit muy elevado, no económico, que también, pero tiene un déficit social importante, en el que los recortes, que han sido la moneda que se ha pagado a Europa y a los bancos, suponen que los ciudadanos tienen menos derecho a Educación, Sanidad y Servicios Sociales y, por tanto, menos derecho a la igualdad”, ha concluido.