El presidente de la Cámara de Comercio de La Rioja, José María Ruiz-Alejos, ha sugerido este viernes que cree “preferible” seguir contando con Federación de Empresarios de La Rioja (FER) y Cámara de Comercio como entidades separadas, si bien ha matizado que considera también “posible” que ambas funcionen “como una sola”.
Así lo ha dicho en respuesta a preguntas de los periodistas, tras presentar, junto con la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, el nuevo programa Erasmus para Nuevos Emprendedores. Cuestiones que han estado relacionadas con las próximas elecciones de la entidad cameral y el anuncio del presidente de la FER de presentarse a dirigir ambas.
“Yo no me voy a presentar a las elecciones de la Cámara, porque tengo un problema, que me he hecho mayor y hay que dejar paso a la gente joven, con nuevos proyectos y nuevas ideas”, ha subrayado Ruiz-Alejos, quien ha apuntado que “respeto a todo el que quiera presentarse y esté en disposición de hacerlo”.
Ruiz-Alejos ha señalado que, ahora mismo, “no hay una candidatura del actual equipo gestor” y ha incidido en que “como empresarios, queremos que la Cámara se impulse y sea cada vez un instrumento mejor al servicio de las empresas”. “Ahí estaremos aportando lo mejor para una institución que es importantísima para el mundo económico”, ha dicho.
Respecto a la anunciada candidatura de Jaime García-Calzada, presidente de la FER, para presidir también la Cámara de Comercio, ha afirmado que “no me parece nada, cada cual puede presentarse y presentar su proyecto, debe ser el mundo de la empresa el que se pronuncie sobre la posible unificación”.
Y aunque ha asegurado que “a día de hoy no tengo un criterio establecido” sobre este asunto, el actual mandatario de la entidad cameral ha señalado que “siempre hemos preferido contar con dos instituciones, pero eso no quiere decir que no sea posible que funcionen como una sola”.
“Lo importante es que se impulse la Cámara para sacar el máximo partido a una institución importantísima que, ahora mismo, está saneada, activa y es muy respetada, por lo que hay que intentar que siga siendo así”, ha concluido José María Ruiz-Alejos.