La selección de Rusia se vengó de la derrota sufrida ante España en la final del Europeo y la venció claramente (0-3) en un partido correspondiente a la segunda fase de la Copa del Mundo de voleibol en el que la selección española se topó con la tremenda pegada de unos rusos que se mostraron muy superiores. España mantuvo inicialmente una gran efectividad ofensiva, a lo que se sumó una cierta mejora en facetas defensivas, lo que propició un primer set igualado ante un conjunto ruso que llegaba imbatido al choque. Sin embargo, el acierto en los momentos decisivos del opuesto ruso Semen Poltavsky decantaron la balanza del lado de Rusia, que se adjudicó la primera manga (21-25).
El segundo set del encuentro tuvo poca historia, y es que Poltavsky se erigió en el gran protagonista del choque con su poderío en el saque, ante la incapacidad de la selección española para frenar el vendaval de una Rusia que acabó apabullando (13-25) al bloque de Méndez, dejando el triunfo como una misión prácticamente imposible. Las variantes tácticas del seleccionador español -que dio entrada a Sevillano, Subiela y Pérez para intentar remediar la situación- tampoco dieron sus frutos en la última manga del encuentro, ya que Rusia adquirió muy pronto ventaja en el marcador y tuvo siempre la iniciativa del juego, ante un equipo español que no bajó los brazos pero se mostró impotente ante el poderío de los rusos, que acabaron adjudicándose el set con claridad (15-25) en apenas veinte minutos de juego.
La selección española tratará de reencontrarse con la victoria este lunes cuando se mida a Argentina, que en su último partido ha ganado (3-2) a Puerto Rico y lleva una victoria más que el combinado español.
FICHA TÉCNICA:
ESPAÑA: MA. Falasca (2), G. Falasca (6), Motó (5), García-Torres (3), De la Fuente (3), Rodríguez (2) (seis inicial) Valido (líbero) También jugaron: Sevillano (5), Subiela (1 ) y Pérez (0).
RUSIA: Poltavskiy (15), Tetyukhin (11), Khamuttskikh (2), Berezhko (11), Volkov (11), Kuleshov (7) (seis inicial) Verbov (líbero) También jugaron: Ostapenko (1) y Kruglov (0).
Parciales: 21-25 (21 minutos), 13-25 (19), 15-25 (20).
Árbitros: Wang (CHI) y Cimino (BRA).