La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Sainz y Coma mandan en Budapest

0

Los pilotos españoles Carlos Sainz (Volkswagen), en coches, y Marc Coma (KTM), en motos, lograron la victoria en Budapest (Hungría) en la primera etapa del rally de Europa Central, la primera prueba del Dakar Series tras la suspensión de la histórica carrera a causa de las amenazas del terrorismo islamista. Sainz demostró que, a pesar de que ya no compite en el Mundial de rallys, sigue conservando una buena forma y fue el único piloto que consiguió completar los 63 kilómetros de los que constaba la prueba en menos de 40 minutos.

Por detrás del español se clasificaron el estadounidense Robby Gordon (Hummer), que se quedó a 41 segundos de la cabeza y el sudafricano Giniel de Villiers (Volkswagen), que finalizó tercero a 56 segundos. Uno de los grandes favoritos, el francés Stephane Peterhansel (Mitsubishi), ganador de siete ediciones del Dakar en motos y de tres en coches, entre ellas la última que se disputó, fue cuarto a más de un minuto del madrileño.

Además, del resto de españoles que participan en esta primera etapa de las siete de las que consta este rally centroeuropeo, prueba que se incluye en la recién creada categoría 'Dakar Series', el mejor fue 'Nani' Roma (Mitsubishi) que terminó en la octava plaza.

COMA SE IMPONE EN LA CATEGORÍA DE MOTOS.

En la categoría de motos, la victoria fue para otro piloto español, Marc Coma, que completó el recorrido que unía Budapest y Baia Mare (Rumanía) en un tiempo de 40 minutos, justo por delante de su principal rival, el francés Cyril Despres (KTM), que se quedó a más de un minuto del catalán y de su compatriota Jordi Viladoms (KTM), que firmó un gran tercer tiempo.

Para mañana se prevé una segunda etapa rápida, con un circuito por el cual se pasará dos veces, por lo que se espera una segunda vuelta con un terreno muy bacheado por el paso de los coches y los camiones.