La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, auguró que la recuperación de la economía española “seguramente” se producirá “en los próximos meses” y aseguró que ya hay indicadores positivos que indican que “comienza a verse la luz al final del túnel”.
Así lo señaló en respuesta a una pregunta de la portavoz adjunta del PP durante el Pleno semanal de control al Ejecutivo, Fátima Báñez, quien aseguró que España “está y sigue en el pozo” de la recesión con “recórds” de destrucción de empleo y pérdida de ingresos tributarios.
Salgado destacó la evolución de las ventas de automóviles, pernoctaciones turísticas e inversión en bienes de equipo como “indicadores positivos”
de que nuestro país se encuentra en el “camino de la recuperación”. “El Gobierno está interesado en que la recuperación se produzca lo antes posible y para eso estamos trabajando”, remachó.
No obstante, admitió la elevada destrucción de empleo, pero recordó a Báñez que en la anterior legislatura socialista, España fue el país de la UE que más puestos de trabajo creó, “uno de cada dos”, aunque “esto el PP no lo dice” porque dicha evolución responde a un modelo económico basado en ladrillo y especulación que propiciaron los mismos 'populares'. “Ése es el modelo que queremos cambiar”, señaló.
“ESPAÑA NO ESTÁ PARA FIESTAS NI EXPERIMENTOS”
En este sentido, incidió en que “no es indiferente” la manera en que se producirá la salida de la crisis, y vaticinó que en España llegará en un “contexto de cohesión social” y colaborando “todos juntos”, frente a las “recetas” del PP que son rechazadas por los propios trabajadores.
Báñez replicó que cada trimestre que se retrase la recuperación se pierden 300.000 empleos, mientas Salgado es la ministra de Economía peor valorada de la UE, y exigió al Ejecutivo que actúe. “Menos desfilar por la alfombra roja, no está España para fiestas ni para experimentos, está para reformas y confianza”, exclamó.
Salgado respondió a Báñez que sus críticas a los actos del PSOE, como el que se produjo el pasado domingo, pueden contraponerse con las “reuniones sucesivas” de los 'populares' para “autoafirmarse en su autoridad”. “Así que mejor vamos a hablar de economía”, remachó.