La Consejería de Salud y Servicios Sociales destinará el donativo obtenido por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) durante un partido de balonmano, a la adquisición de un equipo para investigación oncológica en el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR).
El donativo de 3.000 euros proviene de la recaudación obtenida por el club balonmano Naturhouse durante un partido que se celebró el pasado 31 de agosto, y fue entregado a la AECC.
El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, y el coordinador del área de investigación del CIBIR, Eduardo Mirpuri, han recibido de manos de la presidenta de la AECC en La Rioja, Divina López, este dinero.
El equipo que se va a adquirir se destinará al animalario y se trata de un controlador de ocho canales para medir la presión arterial en ratones.
Según explica en nota de prensa el Gobierno riojano, este equipo permitirá controlar a los ratones a los que se les elimina un gen para analizar qué sucede en el organismo y que son utilizados por la unidad de angiogénesis del área de investigación oncológica del CIBIR tienen un fenotipo cardiovascular.
Este equipamiento es de gran interés para el área de investigación oncológica en toda la fase preclínica de su actividad, en la que se emplean modelos animales de enfermedades oncológicas.