Comenzaron las locales más enchufadas en el partido, logrando su máxima ventaja en el luminoso en los primeros compases (2-0) ante un Sporting dubitativo en sus acciones ofensivas. Además, en los primeros compases volvió el susto al cuadro riojano, cuando en una acción fortuita, Carlota sufrió un golpe que hizo temer lo peor, impidiendo a la maña volver a jugar un solo minuto a lo largo del partido.
Pero fue un espejismo. Apareció una fuerte defensa riojana que hizo naufragar los ataques del San Adrián y permitiendo al Sporting correr al contragolpe, dando así la vuelta al marcador y llevando el partido por los cauces adecuados para sus intereses. Al descanso, un cómodo 6-14 favorable a las riojanas.
En la reanudación, más de lo mismo. El partido se basaba en una mejor defensa del Sporting para salir rápidamente al ataque, haciendo inútil cualquier intento del combativo equipo local de voltear el marcador. El resultado final muestra un claro 16-30 favorable al Sporting que con esta victoria suma ya doce puntos y se sitúa en la tercera posición del grupo B.
FUERTE DEFENSA Y BUENA PORTERIA
Tardó un poco en aparecer la defensa del Sporting, pero cuando lo hizo se disiparon las dudas de las riojanas, dando la vuelta al marcador. Con la retaguardia, emergió la figura de Kriss en la portería y poco a poco la ventaja del bloque visitante en el marcador iba creciendo paulatinamente.
UNA JUGADORA DIFERENTE
Si existe una jugadora capaz de marcar la diferencia dentro del Sporting, habida cuenta su experiencia y cualidades es Zulema Asensio. La manchega cuajó un muy buen encuentro, tanto en tareas defensivas como en el ataque riojano (7 goles). Si la de Ciudad Real aparece, el porcentaje de victoria del Sporting crece exponencialmente.
LA SOLVENCIA DE UN BLOQUE
Si hemos destacado a Zulema a título individual, resulta incuestionable resaltar el potencial del Sporting como bloque. En el Fango apareció el verdadero potencial del equipo, donde cada se antoja imprescindible.
GOLEADORAS
Zulema (7), Marta (2), Lorena (2), Ana Moreno (4), Raquel (1), Nagore (1), Paula (4), María (1), Soraya (2), Ana I. Tornero (4) y Carla (2, 1p).