Sánchez Flores: “Es el momento que aguardaba”

0

El técnico madrileño Quique Sánchez Flores reconoció, durante el acto protocolario de la firma de su renovación por una temporada más con el Atlético de Madrid, que el de este miércoles era “el momento que aguardaba para completar la felicidad en estos meses”.

“Estoy agradecidísimo al Atlético por su confianza en los momentos difíciles. Si completamos la continuidad se debe a eso, al compromiso y confor y no sólo de los dirigentes porque la afición ha demostrado su gran apoyo”, valoró.

Y es que no dudó en recalcar que la parroquia colchonera se ha volcado con los suyos. “Se han cansado de dar las gracias, no tenían por qué darlas y ahora yo desde aquí doy unas gracias enormes por el apoyo que nos han dado en cada momento. Es difícil explicar con palabras lo que nos han hecho sentir y nuestro reto es mantener y elevar el compromiso, mantener la competitividad del equipo, sacar el máximo provecho de unos jugadores y que sepan que ellos son el punto de referencia de todos nosotros”, destacó.

Cuestionado por si ha solicitado algún jugador, el madrileño aclaró: “Quiero que quede claro que no pido, simplemente doy mi opinión y hablamos de las posiciones. No hay exigencias de ningún tipo, el club es competitivo, tiene buenos jugadores y somos conscientes de lo que hay que hacer para mantener ese nivel de competitividad. No he tenido que decir nada más y seguir con el nivel de autoexigencia muy alto”, añadió.

Por eso, Quique Sánchez Flores reitera sobre la planificación que “este club funciona muy bien”. “Hemos tenido reuniones y estamos de acuerdo en casi todo y estoy convencido de que harán un esfuerzo muy enorme porque han levantado el espíritu rojiblanco más que nunca y saben lo que tienen entre manos y piensan en lo mejor”, subrayó.

Además, el rojiblanco no esconde que “es mucho más confortable empezar esta temporada” así, que cuando se hicieron cargo de la entidad hace unos meses. “Esta situación nos ha generado un clima social que se merecen las personas que trabajan aquí, sabiendo que tenemos un presidente especial. Ahora tenemos una masa social muy comprometida y levantada en armas. Todas las personas que trabajan aquí merecen respeto”, zanjó.

Por eso, Sánchez Flores sólo piensa en ponerse a trabajar en la próxima temporada y no dudó en hablar de los fichajes, empezando por Fran Mérida. “Nos encanta la juventud y ha sido importante para que los aficionados se vean representados. Fran nos va aportar calidad y juventud, dos pilares fundamentales”, reconoció sobre las bases de la plantilla.

También se pronunció sobre el futuro de Sergio Agüero. “El 'Kun' es un jugador especial y siempre puede haber algún equipo interesado en él. Hay muchas formas de hacer equipo, con o sin 'Kun' haremos un gran equipo y la afición puede estar muy tranquila”, confesó.

Por eso, no dudó desvelar que “no ha habido cláusulas” para su renovación. “Los clubes al final de temporada tienen que sentirse libres y me gusta sentirme libre así. La forma de renovar es como ahora cuando hay afecto y credibilidad, que no se va encadenado a ningún contrato”, señaló, satisfecho de seguir una temporada más en el conjunto madrileño.

Quique aprovechó para subrayar que “estar entre los cuatro primeros es fundamental” para la próxima temporada. “Tiene que estar cada año en 'Champions' y a partir de ahí lo excepcional es estar en dos finales. Ser lo máximo competitivo posible en las dos competiciones”, se sinceró.

Por último, se congratuló de la posible llegada de Jose Mourinho al Real Madrid. “La llegada de buenos entrenadores y jugadores no hace más que fortalecer la Liga española. Es un gran entrenador y será un objetivo cuando nos enfrentemos ganar a uno de los mejores entrenadores del mundo. Con el Valencia estuve a punto de ganarle, espero que este año lo consiga. Lo importante que cuando más protagonista sea el Atlético de Madrid menos se hablará de los rivales”, concluyó.

CEREZO: “ESPERO NUEVOS TRIUNFOS Y ALGUNA CAMPAÑA COMO ÉSTA”

Junto al preparador colchonero estuvo el presidente de la entidad, Enrique Cerezo, que aprovechó para destacar la gran labor del madrileño al frente de la entidad cuando se hizo cargo de “un reto difícil y complicado porque el equipo no estaba bien”.

“Necesitábamos un cambio para lograr uno de los objetivos, quedaba tiempo para enmendar la situación y se contaba con las ganas de esta plantilla y también del apoyo de la afición. Quique y su equipo fueron capaces de cambiar esa sinergia negativa y convertirla en otra positiva que nos arrastró a todos”, recordó.

Por eso, Cerezo no dudó en destacar la mentalidad del técnico madrileño. “Su concepto nos refuerza el concepto de cambiar el modelo deportivo, que debe basarse en jugadores de talento y proyección, pero sobre todo de nuestra cantera. Es difícil identificarse en tan poco tiempo como el club como lo ha hecho”, dijo.

“Quique es consciente de que en este Atlético hay nuevos retos y que podemos seguir ganando y creciendo. Gracias por lo que has hecho esta temporada y por soportar las críticas, que se han convertido en aplausos. Espero que logremos nuevos triunfos y tener alguna temporada tan buena como la de este año”, concluyó el mandatario rojiblanco.