Sancionadas 319 personas en una semana en La Rioja por incumplimientos

Rioja2

0

Durante la semana pasada, se han interpuesto un total de 319 sanciones por incumplimiento de la última normativa dictada que entró en vigor el pasado 22 de enero en La Rioja.

El pasado jueves por la tarde en una urbanización de la zona de Cascajos, la Policía Nacional intervino en las instalaciones comunitarias donde un grupo de siete jóvenes, uno de ellos vecino del residencial, se encontraban fumando sustancias estupefacientes e incumpliendo las medidas sanitarias, entre ellas la del incumplimiento de la distancia interpersonal de seguridad. Todos ellos fueron propuestos para sanción por ambos motivos y les fueron retirados los útiles para el consumo.

Otra de las intervenciones se produjo en la madrugada del pasado jueves al viernes, en la Calle Gonzalo de Berceo de Logroño, cuando una patrulla del (G.O.R.) Grupo Operativo de Respuesta, procede a la comprobación de un vehículo que circulaba por la citada calle. Al verificar los datos del conductor y del vehículo, los agentes descubrieron que el conductor, un varón, vecino de Logroño y de treinta y un años de edad (31), se encontraba bajo los efectos de sustancias estupefacientes y la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) se encontraba caducada.

Posteriormente, cuando el varón fue sometido a la prueba de alcoholemia y drogas por parte de la Policía Local de Logroño, arrojó un resultado positivo en tres de los cinco tipos que puede detectar el Narco test: Anfetaminas, Cocaína y Cannabis, por lo que fue propuesto para sanción con 1.000 euros y retirada de seis puntos del carné de conducir.

Durante la inspección del interior del vehículo se encuentra en el interior del mismo una bolsa trasparente con polvo blanco al aparece “Cocaína” por lo que se le levanta Acta por tenencia de sustancia estupefaciente.

Los agentes de la Policía Nacional continuarán intensificando las medidas de vigilancia para que se cumplan las normativas sanitarias, el objetivo es evitar entre otras cuestiones que grupos de personas se congreguen en espacios públicos para realizar botellones, o en domicilios privados donde se celebran fiestas privadas.

La Policía Nacional pide a la ciudadanía responsabilidad, compromiso y colaboración para la aplicación de las medidas sanitarias, que persigue la contención de la pandemia provocada por la COVID-19.