El defensa Diego y el delantero Javi Adán no podrán jugar el partido que su equipo, el Anguiano, disputará el próximo domingo en el campo de Isla contra la Oyonesa, líder del grupo riojano de tercera división, que también tendrá una baja por sanción federativa, la de Eduardo Jiménez. Diego ha sido sancionado con un partido de suspensión, ya que fue expulsado por una dura entrada a un contrario en el partido que su equipo jugó el pasado domingo en Arnedo (1-1). El árbitro escribió en el acta que Javi Adán tuvo una actitud injuriosa, por lo que el delantero del Anguiano ha sido castigado con un partido de suspensión.
El comité ha valorado, en el caso de Adán, el arrepentimiento. Además, el entrenador del Anguiano, Juan Carlos Herrero, no podrá estar en el banquillo, ya que ha sido sancionado con un partido de suspensión por conducta contraria al orden deportivo. De cara al partido del domingo, uno de los más interesantes de la jornada, entre los convocados por el entrenador del líder no estará Edu Jiménez, sancionado por acumulación de amonestaciones. Del resto de sanciones en tercera división destaca la de dos partidos de suspensión aJosé M. Varea, del Alberite, y en Regional Preferente destaca la sanción de dos partidos, por juego violento, a Pedro Vitoria, del Varea.
El Comité de Competición de la Federación Riojana de Fútbol ha ratificado el permiso concedido al Ríver Ebro para disputar cinco partidos de liga, en los que juega como local, en el Campo Municipal de La Molineta de Alfaro al estar en obras el campo de “San Miguel” de Rincón de Soto, que pasará de tener un césped natural a uno sintético de hierba artificial.En las categorías nferiores del fútbol riojano la mayor sanción se ha impuesto a un jugador cadete de la Unión Deportiva Logroñés, que dio un cabezazo a un contrario en el partido que su equipo jugó el domingo frente al Valvanera A en la liga de Primera Cadete (1-3).
El jugador –sancionado con 4 partidos de suspensión- hizo primero una dura entrada a un contario, al que agredió instantes después cuando el jugador del Valvanera le recriminó la entrada.En otro partido de la liga de Primera Cadete, el que jugaron en Arnedo el Hotel Victoria y el Comillas (2-2), el árbitro también tuvo que escribir mucho en el acta. El Comité ha amonestado y sancionado a seis jugadores locales y cuatro jugadores visitantes y a los delegados de ambos equipos. En la liga de primera territorial un jugador del Pradejón ha sido sancionado con 3 partidos por insultos.
En fútbol sala el entrenador de la AD Lardero, que milita en Primera Nacional B, ha sido sancionado con 4 partidos por amenazar, coaccionar o realizar actos vejatorios, de forma grave o reiterada.