El Deportes Ferrer Santa María, de la Liga EBA, no podrá contar durante alrededor de un mes con el pívot Pedro Sanfrutos por una lesión en un tendón del dedo anular de la mano izquierda.
El jugador sufrió un golpe en el entrenamiento y se le han realizado pruebas tras las que se le ha inmovilizado el dedo y se ha determinado que deba permanecer sin entrenar y jugar al menos tres semanas. Así, el Deportes Ferrer se encuentra en una situación más que delicada, ya que ha encajado cuatro derrotas consecutivas y ahora pierde a su jugador más valorado en los seis partidos que se ha disputado.
El entrenador del equipo riojano, Salva Díez, ha reconocido que la baja de Sanfrutos complica la situación del equipo y ha explicado que esta semana no contará con ningún sustituto para este jugador y para el futuro lo suplirá con alguien del equipo filial.
Ha admitido que “mentalmente estamos en una situación en la que cuesta sacar los partidos adelante” aunque espera poder sorprender esta semana al Aurteneche Maquinaria -que sólo ha encajado una derrota- y confía en que el último fichaje de su club, el joven canario Rafael Rodríguez mejore su aportación en ataque.