El consejero de Salud, José Ignacio Nieto, afirmó hoy que “no hay ningún bebé” afectado en La Rioja por la salmonella derivada de la leche maternizada de la marca 'Sanutri', en las variedades Natur y Confort. En la región se distribuyeron 96 envases en el primer semestre del año.
Nieto realizó estas manifestaciones preguntado por los periodistas acerca de los problemas derivados con esta leche, en una comparecencia de prensa en la que presentó la extensión de la cita previa multicanal a todos los centros sanitarios para mejorar accesibilidad a ciudadanos. Recordó que la Dirección General de Salud Pública, ante de darse la alerta, “había dado pasos para alertar e inmovilizar en los almacenes de distribución farmacéutica” la leche, si bien “no había ningún envase”.
Ahora, reseñó que los servicios de la Consejería “están trabajando” por “si hubieses algún envase en otros lugares de venta de estos productos, que no son exclusivos de farmacia, como para parafarmacia y grandes superficies”. En caso de detectarlos se retirarían.