Cientos de personas han disfrutado este mediodía en Santander de vinos jóvenes de La Rioja ofrecidos por una treintena de bodegas, en una promoción que ha contado con la participación de representantes de los Gobierno cántabro y riojano.
Dentro de la campaña “Riojano, joven y fresco”, los bodegueros de La Rioja y los hosteleros de Cantabria han promocionado en la Alameda de Oviedo el consumo responsable de vino, en un intento por contrarrestar los efectos de la crisis sobre este sector.
El consejero riojano de Presidencia y Justicia, Emilio del Río (PP), ha calificado de “extraordinariamente positivo” que se hagan estas campañas de promoción, para ayudar al principal sector industrial de su comunidad autónoma.
De hecho, ha asegurado que el Gobierno de La Rioja seguirá trabajando “intensamente” en la promoción de su producto “estrella”.
El director de Mercadotecnia del Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Rioja”, Ricardo Aguiriano, ha destacado la importancia de promocionar el vino en Cantabria, por la afinidad histórica que existe entre las dos comunidades autónomas.
Además, ha defendido la necesidad de incentivar un consumo responsable, en un momento en el que el consumo de vino en España ha caído de 35 litros por habitante al año a 16.
Aguiriano ha resaltado el buen trabajo que están realizado los bodegueros riojanos, que ha permitido que, pese a la crisis, sus vinos mantengan una cuota de mercado del 40 por ciento en España.
El paso por Santander de las jornadas de promoción “Riojano, joven y fresco” ha contado con la participación de dos consejeros del Gobierno de Cantabria: los responsables de Innovación, Industria y Turismo, Eduardo Arasti, y de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, ambos del PP.