El presidente del Partido Popular de La Rioja, Pedro Sanz, ha apelado a la “responsabilidad y altura de miras”, tanto del Partido Popular como del PSOE para conformar un Gobierno estable, que “dé seguridad, confianza y estabilidad para consolidar el crecimiento económico”, por lo que ahora “importan más los intereses de los españoles que los del PP o los del PSOE y deben ganar España y los españoles y no el PP o el PSOE”.
En este sentido, ha recordado que en este país, muy cerca de La Rioja, “hay experiencias, como la del País Vasco, donde, en un momento determinado, el Partido Popular apoyó al PSOE a cambio de nada y mantuvo toda una legislatura ese apoyo buscando el interés general de esa Comunidad Autónoma”.
“Tenemos que ser capaces de buscar ese entendimiento, ese acuerdo, esa estabilidad que nos de seguridad a futuro. En la administración de estos momentos, yo confío plenamente en el Presidente, Mariano Rajoy”, ha añadido.
Pedro Sanz ha analizado con detalle el resultado de las Elecciones Generales del 20 de diciembre en nuestra comunidad, un análisis que también protagonizó la reunión del Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular de La Rioja celebrado el martes.
“El claro ganador es el Partido Popular y el claro perdedor es el PSOE, y lo digo con cierta tristeza. No creo que sea bueno que el PSOE haya caído tanto”, ha señalado Sanz, quien ha recordado que el Partido Popular aventaja a los socialistas en 15 puntos.
“Creo que en estos momentos un PSOE en La Rioja descabezado y, de alguna manera, abandonado a su suerte no es bueno para el sistema democrático, para el contraste con un proyecto alternativo. Espero que cada uno haga su análisis y tome las decisiones que considere oportunas”, ha apuntado.
Unas Elecciones Generales en las que, ha recordado, el PP logró en La Rioja el tercer mejor resultado del partido en todo el país, con un apoyo del 38,35% de los riojanos, diez puntos por encima de la media de votos lograda por este partido en el conjunto de España.
Del mismo modo, ha destacado que, con respecto a las últimas Elecciones celebradas, las Autonómicas de mayo de 2015, el Partido Popular de La Rioja gana más de 4.600 votos, mientras que el PSOE pierde 1.814 votantes y alcanza un nuevo mínimo histórico en esta comunidad.
Otras de las claves analizadas por Pedro Sanz ha sido la victoria de su partido en Logroño y en todas las cabeceras de comarca de La Rioja, donde el PP, además, es el único que supera un 30% de apoyos en todas ellas.
A preguntas de los periodistas, Pedro Sanz ha señalado que, en su opinión, “la debilidad del PSOE, con una ‘cabeza’ que está más en Madrid que en La Rioja, ha decantado el voto de la izquierda hacia esta opción en nuestra comunidad, que claramente crece a costa del PSOE”.
Del mismo modo, el Presidente del Partido Popular de La Rioja ha asegurado que la autocrítica siempre está presente en su formación y que a él le hubiera gustado “lograr los cuatro diputados, pero pese a las circunstancias seguimos logrando el apoyo mayoritario de los riojanos”.