El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, afirmó hoy que “la educación y el respeto, son valores muy importantes para prevenir y eliminar la violencia” de género. Además animó a las víctimas a que “denuncien los malos tratos”, al tiempo que abogó por la prevención “trasladando mensajes de tolerancia y de convivencia”.
El jefe del Ejecutivo riojano realizó estas manifestaciones tras participar en la entrega de flores, con la que la Red Vecinal contra la Violencia Doméstica, quiso conmemorar el 'Día contra la Violencia de Género'. Un reparto de flores y un mural, instalado en la Gran Vía de Logroño, donde expresar sentimientos y pensamientos sobre la violencia de género, fueron las actividades organizadas.
Sanz afirmó que es “muy positivo salir a la calle y trasladar el mensaje de tolerancia cero contra la violencia de género”, y “hacer partícipes a la sociedad riojana de lo que significa esta lacra que tenemos que eliminar”.
El presidente del Gobierno riojano aprovechó la ocasión para expresar sus sentimientos en el panel. Sanz escribió: “Por el fin de la violencia de género. Esperanza en el respeto y la educación, nuestra esperanza eres tú”.
Por su parte, la coordinadora de la Red Vecinal contra la Violencia Doméstica, que engloba a la
Federación de Asociaciones de Vecinos, Afammer y el Gobierno riojano, Nuria Lázaro, indicó que se trata de “evitar el aislamiento social de las víctimas de maltrato”.
Para ello, cuenta con 100 voluntarios por toda La Rioja que “hacen acompañamientos y apoyos hacia las mujeres víctimas de malos tratos, y se les intenta que ganen en ”autoestima para que adquieran autonomía necesaria para llevar una vida de lo más normal posible“. Desde 2002-2003 han atendido a más de 300 personas.