“Tener un partido fuerte en Europa como el PP, beneficia a los riojanos como al conjunto de los españoles” ha afirmado este sábado el presidente del PP de La Rioja, Pedro Sanz, durante su intervención en la Convención Nacional del PP junto al Ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, dentro del diálogo 'Fuertes en Europa'.
Pedro Sanz ha señalado que “para España, para La Rioja y todas las regiones españolas es fundamental tener un partido que defienda, con fuerza y sin complejos, nuestros intereses en Europa” y ha añadido: “Podéis estar seguros de que ese partido que nos hace fuertes en Europa a los españoles es el PP, al que cada vez me siento más orgulloso de pertenecer”.
En este encuentro distendido entre “amigos”, Pedro Sanz ha recordado que “los españoles dieron su confianza al PP para recuperar una política exterior que genera confianza y que diera mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo de un país”.
“El PP siempre ha trabajado para hacer de España una potencia en Europa. Escuchada, respetada, fiable”, ha indicado Sanz.
En cambio, “las políticas socialistas nos han conducido a dejar a España relegada a un segundo plano. Sin peso, ni influencia, ni prestigio. Las políticas del ”buen-rollismo“ vacío, quedar bien siempre cediendo, provocaron que entre 2004 y 2011, el PSOE, Zapatero y Rubalcaba se olvidaran de Europa. Y, lo que es peor, Europa se olvidó de los españoles”, ha afirmado.
“Hoy, tras dos años de Gobierno del PP, podemos decir que España vuelve a contar en Europa. Hoy podemos decir con orgullo que hemos logrado que Europa ya no nos mire con recelo y desprecio. Que haya recuperado la confianza en España, que tengamos voz propia, creíble e influyente, gracias al trabajo de Mariano Rajoy”.
Por eso, ha señalado Pedro Sanz, “a partir de ahora tenemos que conseguir también que los españoles vuelvan a mirar a Europa con confianza. Sin temor, ni inquietud. Con seguridad y esperanza. Y, para ello, hay que ser fuertes en Europa. Y lograr que las prioridades de España sean las prioridades de Europa”.
Pedro Sanz ha realizado un repaso de los logros alcanzados por el Gobierno del PP en los dos últimos años, y ha destacado la modernización del campo español con 47.000 millones, el impulso al empleo juvenil con 1.800 millones o la financiación de las pymes con 1.000 millones, entre otras.
UE, BASE SÓLIDA DEL FUTURO DE ESPAÑA
Con este resultado, “podemos presumir y sentirnos orgullosos de que el PP sea el único partido capaz de defender con garantías de éxito los intereses de todos los españoles. Y, además, de hacerlo con la fuerza que nos da el apoyo de la mayoría, y con la seguridad de saber negociar mejor que nadie”.
Pedro Sanz ha recordado que “la UE es una base sólida sobre la que se construye el futuro de España y una garantía de nuestra unidad territorial. Quien no quiera ser español, no puede ser europeo”. Además, “la UE es un manantial de esperanza para las regiones españolas”.
“En La Rioja siempre hemos tenido claro que el futuro de nuestra comunidad se decidía, cada vez más, en el plano europeo”, ha señalado su presidente, quien ha añadido al respecto que, entre otras cosas, “en los últimos años, el PP ha defendido los intereses de La Rioja en la UE frenando las 'vacaciones fiscales', promoviendo el uso del español en las instituciones comunitarias, siendo un ejemplo de gestión de los fondos europeos, liderando la AREV desde 2001 a 2004, pasando de actores secundarios a principales en el Comité de las Regiones, aumentando los fondos de la PAC, defendiendo políticas vitivinícolas y derechos de plantación en la OCM del Vino, así como la incorporación de La Rioja a la Red Transeuropea de Transporte”.
El presidente regional ha explicado que todo esto se ha logrado, “siempre con los socialistas en contra”. Además, “siempre hemos intentado salvar a los riojanos de las tijeras de Rubalcaba, que representa las dos caras del PSOE, la de Felipe González y la de Zapatero: el paro y crisis económica”.
Igualmente, Sanz ha indicado que “es hora de renovar el compromiso de nuestras regiones con Europa para poder desplegar en cada una de ellas todas sus dimensiones y capacidades: la innovadora, la competitiva, la territorial, la educativa, la de la salud, la social*”, ya que “las decisiones que toma la Unión Europea nos afectan en nuestra vida diaria a los españoles. Por ello, podemos decir que más Europa es más España. Hacer una España más fuerte es hacer más comunidad para fortalecer las regiones europeas”.