Pedro Sanz
cree que “la mayoría de los españoles no confía en Zapatero” y dice que “hay que cambiar de Gobierno”
El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha declarado hoy que “la mayoría de los españoles no confía en el Presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, ni en el proyecto socialista, para salir de la crisis” y, ante esta situación, ha asegurado que “lo que hay que hacer es cambiar de Gobierno y de proyecto político”.
Preguntado por los periodistas en Anguiano, donde ha inaugurado una residencia de personas mayores, acerca de los sondeos de opinión realizados tras hacerse público el plan de ajuste de Zapatero, Pedro Sanz ha señalado: “Mi preocupación en estos momentos es la situación que viven muchas personas en este país, más de 4,5 millones de parados que están en una situación muy delicada, y la imagen que trasladan Zapatero y el Gobierno de España, en lo que es la falta de medidas adecuadas que den confianza y transmitan ilusión”.
“Se ha perdido mucho tiempo en los últimos tres años, en los que el Gobierno de España no ha hecho absolutamente nada”, ha agregado el Jefe del Ejecutivo riojano. “Lo que más me preocupa es el futuro de los ciudadanos. Estamos hablando de los españoles, de familias en situaciones muy concretas, y es necesario generar un clima de seguridad. En estos momentos, creo que la mayoría de los españoles no confía en Zapatero, ni en el proyecto socialista, para salir de la crisis”.
A una pregunta relativa a la posible repercusión del ajuste de Zapatero sobre las grandes obras de infraestructura riojanas, como el soterramiento del ferrocarril a su paso por Logroño o la conexión con la alta velocidad, Pedro Sanz ha contestado que “no sabemos nada”. “No sé si tiene claras las medidas el propio Gobierno de España. Ésta es una muestra clara de que está improvisando y respondiendo a algunos mensajes que llegan desde fuera. Hoy”, ha agregado, “más que gobernar Zapatero España, parece que se gobierna desde la Unión Europea, desde Alemania o desde Estados Unidos”.
Finalmente, el Presidente del Gobierno de La Rioja ha vuelto a reclamar una reforma laboral y una regularización del sistema financiero. “Si no llega dinero a las empresas, a los ciudadanos y a las familias, difícilmente vamos a salir de la crisis. Por ello, lo que hay que hacer es cambiar de Gobierno y de proyecto político. Es quizás la única esperanza que yo puedo lanzar a todos los españoles”.