El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, defendió que se respete “la presunción de inocencia” del tesorero de su partido y senador del PP por Cantabria, Luis Bárcenas, quien “todavía no ha ido a declarar ante un juez” y defiende “continuamente que está libre de toda culpa”.
“La presunción de inocencia hay que dársela a todo el mundo”, aseguró el dirigente 'popular' al ser preguntado por si opina que Bárcenas debería dejar los cargos al ser investigado por el Tribunal Supremo por supuesta corrupción, relacionada con el llamado 'caso Gürtel'.
Pedro Sanz aseguró que opinaba sobre la situación de su compañero de filas “desde la lejanía” y por lo que conoce “a través de los medios de comunicación”, pero que en cualquier caso no le parece “un escándalo” que el tesorero del PP mantenga sus cargos en tanto que no declare ante la justicia y se aclare en algo su situación legal.
“El señor Bárcenas está sufriendo la denuncia todos los días en determinados medios”, insistió, para reiterar que no ha podido “defenderse” ante un juez. Sanz hizo estas manifestaciones tras reunirse en Madrid con la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, para negociar la reforma del sistema de financiación autonómica.