Sanz: “La Rioja es del PP”

Rioja2

0

“La Rioja es del PP”. Con esta rotundidad Pedro Sanz ha manifestado su plena satisfacción por los resultados en La Rioja de estos comicios. El presidente de La Rioja ha insistido en que se ha consolidado la posición del partido en estas elecciones generales, como ya sucediera con anterioridad en las autonómicas y municipales.

“De los nueve parlamentarios que La Rioja aporta a Madrid, seis son del PP, tres del PP. En un partido de fútbol habríamos ganado 6-3, un resultado significativo”, ha apostillado.

Pedro San ha felicitado a José Luis Rodríguez Zapatero por su nueva victoria en los comicios, aunque ha considerado que “el PP es el que ha ganado en las elecciones”, a tenor de su mayor incremento en número de escaños y votos con respecto a los socialistas. “El PP ha pasado de 148 a 155 escaños. El PSOE de 164 a 167. El resultado es de 7 a 3”, ha sentenciado con más del 90% del escritinio. El recuento final cifra en 169 los escaños del PSOE y 153 los del PP. Ambos partidos han incrementado cinco escaños con respecto a 2004.

RAJOY

Pedro Sanz no ha valorado el que Mariano Rajoy haya perdido sus segundas elecciones legislativas de forma consecutiva. “Cuando se gana no se cambia” ha sido su respuesta a la pregunta de si estos resultados deberían propiciar algún cambio en las filas populares. En su opinión, el candidato popular ha desempeñado un “magnífico papel” en una legislatura complicada.

Pedro Sanz ha empezado su comparecencia ante los medios, en la que ha estado acompañado por los candidatos populares al Congreso y al Senado, reconociendo a la sociedad riojana su alta participación, por encima del 80%, y su comportamiento ejemplar.

Durante su intervención también ha querido destacar la labor que está desarrollando en el Ayuntamiento de Logroño Concepción Gamarra, líder de la oposición popular en el consistorio.

Por último, su discurso también ha dejado mensajes para los socialistas riojanos, de los que espera que una felicitación, y para el PR, a quienes ha achacado un fuerte batacazo en Logroño. “Son la quinta fuerza política en Logroño”, ha recalcado.