El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha manifestado el “orgullo” que siente por el ascenso del equipo Las Gaunas a la Liga femenina 2.
Sanz ha recibido a las jugadoras y dirigente del club Las Gaunas, que consiguió el ascenso tras imponerse en una fase celebrada en Logroño en la que derrotó a Univesidad de Oviedo, Universidad de Salamanca y Gernika.
El presidente ha recordado que ya recibió a este equipo cuando logró el título de Primera división femenina y ha asegurado que el que ahora vaya a competir por toda España supone “una gran promoción para La Rioja”.
También ha avalado el “ejemplo para las jóvenes” que supone esta plantilla y les ha regalado una bandera oficial de la comunidad autónoma “para que la llevéis por España”.
El presidente del club, Víctor Rubio, le ha entregado a Sanz una replica de la Copa que recibió la entidad por el título de Liga y le ha invitado a la celebración organizada para el próximo domingo.
El Las Gaunas trata en estos días de conseguir los apoyos necesarios para completar un presupuesto que estará en torno a los cien mil euros.
Además, pretenden confeccionar una plantilla en la que tendrán una gran presencia las jugadoras que han conseguido el ascenso, de las que siete están todavía en edad júnior