Sanz suscribe los convenios de colaboración con los ayuntamientos de más de 2.000 habitantes

Rioja2

0

El Presidente del Gobierno de La Rioja ha firmado hoy los convenios de colaboración que regulan la aportación del Ejecutivo regional con los municipios que cuentan con una población superior a 2.000 habitantes. Se trata de Albelda de Iregua, Alberite, Aldeanueva de Ebro, Autol, Cenicero, Ezcaray, Fuenmayor, Lardero, Navarrete, Pradejón, Rincón de Soto y Villamediana de Iregua.

El Gobierno de La Rioja destinará 1.694.002 euros a los doce ayuntamientos riojanos que superan los 2.000 habitantes y que en total aglutinan a 44.128 habitantes. Esta línea de financiación está regulada en el Fondo de Cooperación Local de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local que para este año tiene una dotación de 22 millones de euros destinados a los municipios riojanos. El presidente regional, Pedro Sanz, ha declarado sobre el reparto de

los 22 millones de euros del Fondo de Cooperación Local, “la dificultad cuando se trata de localidades menores de 100 habitantes” y la importancia de “la solidaridad y la igualdad” en los criterios que aplica el ejecutivo regional.

La distribución de las cuantías de los municipios de esta sección se calcula mediante una cuota fija de 15.000 euros para cada ayuntamiento y una variable en función del número de habitantes. El convenio suscrito establece que los ayuntamientos destinarán esta cuantía a financiar áreas destinadas al desarrollo local.

El presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz ha declarado tras la firma de los convenios con los 12 ayuntamientos riojanos, que de esta manera se culminan todos los acuerdos de cooperación que regula el ejecutivo con los municipios.