El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha visto aumentado su apoyo por parte de la ciudadanía francesa durante su mes de vacaciones. Según un sondeo publicado el domingo por el 'Journal du Dimanche', el 45% de los franceses respaldan a Sarkzoy, un 2% más que el mes anterior. La encuesta publicada ayer por 'Liberatión' ofrece datos similares, con un respaldo del 48%, un 3% más que en el sondeo anterior.
Recuperado de la lipotimia que sufrió en julio
Sarkozy retomará su agenda oficial después de unas tranquilas vacaciones en familia en las que apenas ha realizado actividades debido a la lipotimia que sufrió a finales de julio mientras hacía jogging.
Sin embargo, según relata a 'Le Figaro' uno de sus amigos, “su estado de salud es perfecto, está en plena forma y no está previsto ningún otro examen médico”. De hecho, el presidente ha estado en contacto permanente con sus ministros, a los que ha dado consignas por teléfono a lo largo de sus días de descanso.
Según el diario, Sarkozy apenas ha practicado deporte durante los 25 días que ha pasado en la residencia de la familia de su mujer, Carla Bruni, en la costa. En este tiempo, el presidente ha hecho un poco de jogging y ha salido tres o cuatro veces en bicicleta, coronando en una de las ocasiones un monte próximo a Saint-Tropez.
En el mes escaso que han durado sus vacaciones, el presidente y su esposa han tenido ocasión de recibir a invitados ilustres para cenar, entre ellos el rey de Jordania y su esposa Rania, el príncipe Alberto de Mónaco y su pareja, así como el ex presidente francés Jacques Chirac y su esposa.