@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } TD P { margin-bottom: 0cm } P { margin-bottom: 0.21cm } La residencia neoyorkina donde fue encontrado muerto el actor Heath Ledger, que arrasa actualmente en las pantalla interpretando al Joker en la nueva película de Batman, fue puesta a disposición del mercado inmobiliario para ser alquilada.
La vivienda se encuentra situada en la parte baja de Manhattan, en el barrio de 'Soho', uno de los más exclusivos de Nueva York, por lo que la cantidad a la que asciende en el precio del piso es de 26.000 dólares al mes.
Parece que el hecho de que en su interior apareciera muerto el actor a causa de una sobredosis accidental de medicamentos, no ha hecho mella en la cantidad que sus dueños piden por el apartamento que ven en los admiradores del intérprete un filón para poder alquilar la vivienda. Y es que la elevada cantidad que piden actualmente contrasta con los 4.000 dólares al mes que pagaba Ledger cuando residía en el piso.
En concreto, el apartamento cuenta con tres habitaciones, dos de ellas con baño incorporado; una oficina; un lavadero; una cocina; un extenso balcón de madera y una chimenea. además se encuentra en muy buen estado, según especifica la Web 'eonline', en una información recogida por otr/press, ya que, explica, el actor se había mudado a la vivienda en septiembre de 2007, apenas cuatro meses antes de su muerte.
OSCAR PÓSTUMO
El actor fue nominado a un Oscar por su papel de un vaquero homosexual en 'Brokeback Mountain'. Su interpretación del villano Joker en el film 'The Dark Knight' de Batman, ha sido muy elogiada y se habla también de una candidatura a la estatuilla en 2009, a título póstumo. A pesar de ello, también existen críticos que no están de acuerdo con esta decisión y que no hablan de una actuación destacable y sí de un homenaje a un actor que ha perdido la vida y a quien se le elogia ahora por ello.
Tras su muerte, el actor dejó el rodaje de 'The Imaginarium of Dr. Parnassus' a la mitad, un film en el que le han sustituido sus amigos Collin Farrell, Jud Law o Jonnhy Deep. En un bonito gesto hacia él, los actores han decido donar su sueldo a la pequeña hija de Ledger, Matilda de dos años. Esta 'donación' se debe a que antes de su fallecimiento el protagonista de 'Diez razones para odiarte' no había modificado su testamento y a su hija no le corresponde dinero de su fortuna, una situación que mantienen en tensión a los padres de Ledger y a su ex mujer, la también actriz Michelle Williams.