La Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados aprobó hoy, con el voto en contra del PP y la abstención del CiU, la creación de la subcomisión parlamentaria que estudiará la modificación de la actual Ley del Aborto. El texto del diseño de la subcomisión, elaborado por el PSOE e IU, fija que este grupo de trabajo deberá realizar en seis meses “un estudio y elaborar unas conclusiones sobre la aplicación de la legislación en materia de interrupción voluntaria del embarazo”.
Además, la subcomisión evaluará “las experiencias más innovadoras de las leyes europeas de indicaciones y plazos en esta materia” y analizará el “funcionamiento, la equidad territorial y la accesibilidad en la prestación de este servicio en la red sanitaria pública y concertada”.
Del mismo modo, tendrá la misión de determinar si en la actualidad las mujeres que abortan y los profesionales que las atienden cuentan con la suficiente “seguridad jurídica”.
La subcomisión, que recibirá a los expertos llamados por los distintos grupos, trabajará en paralelo al Comité de Expertos del Gobierno que elabora la futura normativa.