Se estrenan los Premios VID que reconocen la creatividad del packaging del vino

Rioja2

0

El próximo otoño, y dentro de marco del Foro 'Diseño de Packaging del Vino' que este año alcanza su séptima edición, verán la luz los Premios VID (Vino y Diseño), el primer concurso internacional exclusivo del packaging del mundo del vino.

Son los primeros premios, de carácter internacional, enfocados para reconocer la calidad y la creatividad gráfica de packaging del vino. Nacen con la finalidad de mostrar la excelencia en la conceptualización del diseño y realización del packaging de vino, entendiendo por este el conjunto formado por botella, etiqueta, contraetiqueta, y cápsula, en el caso de los envases tradicionales de vidrio, y por cualquier conjunto similar en el caso de envases de otro tipo.

El objetivo de los Premios VID es difundir la cultura del diseño en el packaging vitivinícola y que sea una herramienta de divulgación y promoción. Estos novedosos premios están dirigidos a todas las bodegas y estudios de diseño o agencias de cualquier parte del mundo.

Un jurado internacional, integrado por un grupo de profesionales vinculados con el mundo del vino y del diseño serán los encargados de seleccionar a los mejores.