Bomberos del CEIS han tenido que intervenir durante la tarde de este domingo tras el hundimiento de parte de una vivienda en la calagurritana calle de Planillo de San Andrés. El suceso ha tenido lugar sobre las 15:37 horas.
Tal y como informan desde el centro de coordinación SOS RIOJA 112, hasta el lugar de los hechos han acudido los Bomberos del Consorcio y Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS-Rioja), así como la Guardia Civil, Policía Local, la Agrupación municipal de voluntarios de Protección Civil, una ambulancia en servicio preventivo del SERIS, y se ha dado aviso también a las autoridades del Ayuntamiento de Calahorra.
Tras el suceso, el inmueble fue apuntalado por los recursos de bomberos de CEIS para que su deterioro no evolucionara. Las medidas urgentes de prevención tomadas por los bomberos han servido para que no sea necesario el desalojo de las dos familias afectadas, informan desde el SOS RIOJA.
Por su parte, el Ayuntamiento, en cuanto sea posible, evaluará el estado en el que se ha quedado el inmueble, haciendo informe del mismo, para tomar las medidas oportunas.