El Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Torrecilla en Cameros han acordado prolongar el uso recreativo de la carretera LR-330, en el tramo que discurre desde el puente de Barruelo hasta la intersección con la N-111, en dirección Soria, “dada la buena acogida de la iniciativa durante el verano”.
Desde el pasado 5 de julio, esta vía,que transcurre en un entorno con grandes valores naturales y paisajísticos como son los roquedos de Cueva Lóbrega y las riberas del río Iregua, se ha utilizado para pasear, correr o para transitar en bicicleta.
“Tras el éxito de la propuesta, fruto de la necesaria colaboración entre administraciones, la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica va a prolongar, hasta el 15 de octubre, el uso de la carretera como itinerario ciclopeatonal con el objetivo de abordar la movilidad sostenible, atendiendo a las necesidades de desplazamiento y ocio de vecinos y visitantes, y contribuyendo de forma favorable en el entorno aumentando la seguridad vial, el respeto del medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes”, ha destacado el Ejecutivo.
Este tramo de carretera se suma así a la oferta de actividades de turismo rural y de naturaleza con la que cuenta la localidad camerana.
De esta forma, permanecerá la restricción de circulación general de vehículos y solo se permitirá el tránsito de vehículos de pescadores que acceden al río Iregua en este tramo de pesca libre sin muerte.
La Dirección General de Infraestructuras, en coordinación con la Dirección General de Tráfico y Demarcación de Carreteras del Estado, mantendrá la vía debidamente señalizada para advertir del corte a los conductores.