Se mantienen en 32 los casos sospechosos en España pero cambia su distribución

0

Se han reducido los afectados sospechosos de tener gripe porcina en Aragón, que ha descartado a su único caso; en Baleares, donde se han descartado los dos posibles afectados notificados esta mañana, y en Castilla y León, que ha pasado de tener dos a sólo uno. El resto de comunidades continúan con la misma cifra de posibles afectados, entre ellos uno en La Rioja y se mantienen también los dos casos confirmados esta misma mañana en España.

Sanidad recuerda que la situación de todas estas personas “no reviste gravedad” y es “de estabilidad, ya que están respondiendo bien al tratamiento”. “En todos los casos, se trata de viajeros que recientemente habían estado en México”, según recalcaron.

“El Gobierno de España ha ofrecido ya su ayuda al Gobierno mexicano y está trabajando para satisfacer la solicitud de material y equipos realizada por sus autoridades sanitarias y otras que puedan presentarse, para lo cual se destinará con carácter urgente un millón de euros, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional y para el Desarrollo”, informó Sanidad, que está “en estrecha colaboración” con el Ministerio de Asuntos Exteriores.