La empresa Serunión, encargada del comedor del colegio de Villamediana, ha recordado que su política en centros escolares “permite repetir plato” al alumnado. En un comunicado emitido ante las denuncias de varios grupos políticos por la escasez de la comida ofrecida, la compañía dice que se pone a disposición del centro escolar para “emprender las acciones de mejora que fueran necesarias en el servicio prestado”.
Han señalado que la empresa “tiene muy en cuenta la opinión de los usuarios que reciben diariamente nuestro servicio”. Es por ello que la compañía “se pone a disposición de la Dirección del centro para atender sus solicitudes y emprender las acciones de mejora que fueran necesarias en el servicio prestado”.
Han dicho que no conocían hasta ahora este hecho, por lo que “iniciará un proceso de contacto con el Centro para valorar la situación ya que no ha recibido incidencia de ningún otro centro”.
En el comunicado, han indicado que “informados sobre el descontento sobre las cantidades de algunos platos, la compañía quiere poner de manifiesto que dispone de una política en los centros escolares que ofrece la posibilidad a los alumnos de repetir plato”.
Serunión recuerda que lleva más de 30 años prestando este mismo servicio en La Rioja a través de contratos con la Administración del Gobierno de La Rioja. Actualmente presta servicio a 71 centros en toda la comunidad autónoma y cuenta con una plantilla de 452 trabajadores.
Además, la empresa dice que “garantiza el suministro de menús siguiendo todas normativas de seguridad alimentaria y controles exigibles por parte de la Administración Pública”. Los controles de seguridad se realizan a lo largo de toda la cadena alimentaria, desde el origen hasta el servicio. Serunión dispone actualmente de las siguientes garantías y certificaciones de calidad: UNE-EN-ISO 9001, UNE-EN-ISO 14001, ISO 22000:2005 (todas certificadas externamente por AENOR), Certificación AMED y la Certificación OSHAS.