La Policía de Tanzania asegura haber recuperado en una de sus islas un total de 13 cuerpos y restos del fuselaje del Airbus 310-300 que se accidentó en aguas del archipiélago de Comoras la semana pasada con 153 personas a bordo. Una niña de 14 años fue la única superviviente.
Absalom Mwakyoma, comandante de la Policía tanzana, explicó a la BBC que los investigadores de Comoras ya han sido informados del hallazgo. “Es difícil identificar los cadáveres. Van a necesitar análisis de ADN”, añadió.
Mwakyoma afirmó que además de los cuerpos, se han hallado también pequeños restos del fuselaje del aparato, al tiempo que confirmó que los cadáveres serán trasladados a una morgue en la antigua capital tanzana, Dar es Salaam.
Según informó el comandante, además de los 13 cuerpos encontrados, podrían haberse hallado otros dos cadáveres en la isla de Nyoni, aunque esta información aún no ha sido confirmada.
Muchos de los pasajeros habían comenzado su viaje en París o Marsella en otro avión operado también por la compañía aérea Yemenia Airways. En Sanaa, capital yemení, hicieron escala y cambiaron de avión para dirigirse a Comoras.
Yemenia ha dicho que las malas condiciones meteorológicas, con fuertes rachas de viento y olas muy altas, es la causa más probable del accidente, aunque no se descartan otros motivos como el mal estado del aparato.