Lobe Huesca: Óscar Herrero (8), Aranda (2), Asier (23), Andrews (13), Johnson (12). También jugaron: Izquierdo (0), Salsón (6), Pérez (8).
Caja Rioja: Holmes (2), Ott (5), Mediano (11), Edward Santana (17), Sidao (7). También jugaron: Carreto (7), Rodríguez (6), Busciglio (2), Herrero (2), Suárez (11), Arévalo (0).
PARCIALES
Primer Cuarto: 24-19
Segundo Cuarto: 15-18 (39-37)
Tercer Cuarto: 21-18
Cuarto Cuarto: 12-15 (72-70)
ÁRBITROS: Uruñuela Uruñuela y Palomo Cañas. Eliminados: Sidao de Santana (38´). PABELLÓN: Palacio de los Deportes. 1.000 ESPECTADORES
Se repitió la historia del miércoles. Final ajustado tras un encuentro de mucha lucha, Holmes que tiene el triple de la victoria en sus manos pero el balón que no entra. Una lástima, porque el Cajarioja lo tuvo ahí, pero la eliminatoria se le pone ya en un 2-0 en contra que obliga a pensar en heroicidades. En otro final apretadísimo, infartante, tras 40 minutos donde el Cajarioja fue haciendo ´la goma´ ante los intentos oscenses de correr y anotar, volvió a salir cruz. Una verdadera lástima.
El partido se planteó como una lucha entre juego interior del Caja Rioja y el perímetro del Peñas, con distintas velocidades en ambos conjuntos. Los locales buscando la quinta, receta sabida de transiciones veloces y posesiones cortas, con los riojanos moviendo en estático para meter balones en la pintura y sacar rendimiento a sus torres. Nada nuevo bajo el sol.
La primera ventaja fue de Peñas Huesca, 13-6, gracias al acierto de Asier y de sus americanos, pero un tiempo muerto de Chus Sala dio un vuelco total al partido con un 0-9 de parcial, tomando Cajarioja la delantera con un cambio defensivo a zona 2-3. Rodríguez y Edward Santana fueron los estiletes a la hora de anotar y dar ventaja al equipo de Logroño.
Pero el mayor acierto de cara al aro permitió a Lobe Huesca mantenerse arriba en el final del primer cuarto, con dos triples consecutivos de Óscar Herrero y un último acierto de Salsón para una desventaja riojana de cinco, 24-19.
En el segundo parcial, los dos equipos se refugiaron en una zona, por lo que el marcador se resintió, con pocas anotaciones. Dos faltas de Sidao de Santana y la tercera de Alfredo Ott frenaron el juego del Clavijo (28-22), pero un nuevo tiempo de Sala le permitió recomponer puzzles y nivelar hasta otro empate a 28.
Los dos equipos se movían a tirones, por rachas, enb un baloncesto bastante más irregular. A un intento de fuga del Peñas Huesca (34-28) le daba réplica Cajarioja por medio de Santana y de Rodríguez para alcanzar un 34-35 a favor de los visitantes, aunque al descansó se llegó con una mínima renta local producto de sus mayores niveles de acierto en el tiro.
En el tercer cuarto, los dos equipos mantuvieron una tónica similar de constantes alternativas. Siempre se registraban ventajas del Peñas Huesca y el Cajarioja haciendo la goma y jugando a impulsos, no se soltaba del rival ni del encuentro en un esfuerzo encomiable. Problemas en ataque para los logroñeses, pero con rachas de acierto seguían ahí, siempre al acecho y en un buen trabajo de conjunto. En el tramo final el Peñas se distanció un poco, y al inicio del último cuarto alcanzó su máxima ventaja con un 64-55.
Pero antes sucedieron cosas. En el tercer periodo hubo una antideportiva a Sidao por parte de Sergi Pérez que calentó el ambiente y curiosamente, relanzó a los oscenses. Edward Santana, mucho genio además de talento, también sufrió una técnica y se fue al banco con cuatro faltas. Esto explica esa desventaja de nueve puntos que llegaron a tener los riojanos.
Pero yendo nueve ababjo, los de Sala respondieron con gallardía y con entereza, recortando diferencias. Empate a 70 a falta de 35 segundos, y puro infarto en la grada. En ese momento, el Peñas lanzó por medio de Asier, sin duda su hombre infalible, pero ahí sí que falló. La posesión del Cajarioja fue para Holmes, pero perdió el balón tras cruzarse la pista en velocidad tras un mal pase, y Herrero anotó sin oposición a dos segundos del final por parte aragonesa. Triple a la desesperada del propio Holmes que no entró y al final, apretado 72-70 en contra y la serie que se pone ya muy cuesta arriba. Una pena.