Se sancionará con 300 euros de multa a quien haga botellón en las no-fiestas de Alfaro

Rioja2

0

La crisis sanitaria que se está viviendo ha hecho que el municipio de Alfaro haya suspendido sus fiestas de 2020. El Ayuntamiento además quiere llamar “a la responsabilidad individual y colectiva, imprescindibles para garantizar la seguridad sanitaria en la ciudad y para evitar la transmisión del virus”.

El Ayuntamiento de Alfaro recuerda que “la semana del 14 al 20 de agosto es una semana normal; por ello, no se permitirán actos alternativos similares a los organizados habitualmente en fiestas”.

Además, los bares no podrán servir en la vía pública como es tradición en las fiestas de dicho pueblo excepto en las terrazas autorizadas. Estos locales tampoco dispondrán de un horario especial, ni barras exteriores, ni conciertos ni espectáculos varios.

“No se permitirán ocupaciones en la vía pública para almuerzos, comidas o cenas y tampoco se permite realizar brasa en la vía pública”, recalca el ayuntamiento. Y añade que “están totalmente prohibidos los botellones. Se sancionará con 300 euros a cada uno de los participantes”.