Semana de decisiones

0

Los dirigentes del Clavijo, club al que pertenece el Caja Rioja de LEB Plata, pretende entrevistarse uno a uno con los jugadores de este equipo en los próximos días, para comunicarles los planes de futuro del club, en los que entran varios de ellos.

Tras quedar eliminado del play-off de ascenso en Cáceres, el Caja Rioja de la temporada 2008-2009 sólo tiene, de momento, el nombre de su entrenador, que seguirá siendo Jesús Sala, y de un jugador, “Chufi” Rodríguez, recientemente renovado.

Otros dos jugadores, Albano Martínez y Juan Herrero, tienen cláusulas en sus contratos que implican la renovación, si ellos la quieren, y deben contestar en breve al club.

La situación del resto de jugadores es la que comenzará a aclararse esta semana, aunque según han explicado a fuentes del club el objetivo es mantener una amplia base de la plantilla de este año.

En realidad esos planes de futuro dependerán de la decisión que tome Stivie Johnson sobre la oferta de renovación que ya tiene; y su respuesta condicionará la partida económica de la que dispondrá el club para otros fichajes.

Es decir, la continuidad o no del jugador más valioso de LEB Plata condicionará si el próximo Caja Rioja “gira” en torno a una estrella o si se opta por una plantilla de mayor nivel medio.

En cualquier caso el Caja Rioja se parecerá, en nombres, al de este año si el club riojano cumple sus objetivos, ya que directiva y técnicos valoran la temporada regular, en la que se consiguió el cuarto puesto, por encima de un play-off en el que se impusieron las individualidades de su rival.

En este sentido, el preparador del Caja Rioja, Jesús Sala cree que “por juego de equipo hubiésemos merecido ganar, al menos ayer” pero “ellos -el Cáceres- se han llevado la eliminatoria por sus individualidades” y “ante eso, nosotros salimos con la cabeza muy alta” ya que “durante el año hemos dado un paso adelante”.