El Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas han acordado finalmente este miércoles, con el voto en contra de la Comunidad de Madrid, cerrar perimetralmente las autonomías entre el 17 y el 21 de marzo en aquellos territorios en los que sea festivo el día 19 de marzo por el puente de San José, y desde el 26 de marzo al 9 de abril por la Semana Santa, según ha informado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
Todas las autonomías, salvo Madrid, se han posicionado a favor del documento que tenía que aprobar este miércoles el Consejo Interterritorial y, además, se ha acordado alguna redacción alternativa relacionada con que las comunidades que tienen medidas más restrictivas las puedan seguir manteniendo en estas fechas.
La ministra también ha informado de que se ha acordado la limitación de movilidad en el horario nocturno como máximo a partir de las 23 horas hasta las 6 horas.
Además, en esos periodos se limitará la permanencia de grupos de personas a un máximo de cuatro en espacios públicos cerrados y seis en abiertos, mientras que en espacios privados las reuniones se limitarán a convivientes.