Sembradas más de cinco mil bellotas en el monte Cantabria

Rioja2

0

A pesar del frío, el viento y la lluvia, unos sesenta voluntarios de la Gran Bellotada Ibérica acudieron este lunes, a partir de las diez de la mañana, a las faldas del monte Cantabria, para sembrar las más de cinco mil bellotas que esperaban para revegetar de nuevo sus laderas.

Las bellotas, de encina y coscoja, fueron recogidas por un grupo de voluntarios entre los escasos ejemplares maduros que todavía quedan en los alrededores de la ciudad de Logroño.

Esta actividad está enmarcada dentro de la iniciativa 'Gran Bellotada Ibérica', cuyo objetivo es sembrar más de un millón de bellotas por todo el territorio nacional, con el doble objetivo de promover la conciencia ecológica entre la ciudadanía, así como aumentar la superficie arbolada de nuestro país, ya que ello ayudará a reducir la cantidad de gases de efecto invernadero, el riesgo de erosión y desertización, la pérdida de biodiversidad y la falta de refugio y alimento para muchas especies.

Has sido, además, especialmente gratificante poder hacer coincidir esta actividad con la Cumbre Mundial por el Clima que se está celebrando en Madrid. “Mientras en la COP25 se habla del clima, en Logroño trabajamos por él”.

Desde la Asociación Riojana de Educación Ambiental (ARDEA), organizadora del evento, quieren dar las gracias de corazón a:

- La Gran Bellotada Ibérica, por ser los artífices de tan beneficiosa iniciativa

- El Ayuntamiento de Logroño por su buena disposición para el desarrollo de la actividad y la cesión y preparación del terreno para la siembra y recogida de las bellotas.

- Todos los voluntarios que hicieron posible este día.