La rusa Maria Sharapova, ex número uno del mundo, volvió a las pistas después de siete meses de baja por una lesión en un partido de dobles en el Masters 1.000 de Indian Wells.
La siberiana, junto a su compatriota Elena Vesnina fue derrotada por la pareja formada por la también rusa Ekaterina Makarova y la bielorrusa Tatiana Poutchek por 6-1, 4-6 y 10-7 en la primera ronda del torneo dobles.
“Vine sólo para probarme. Comencé a entrenarme hace dos meses y creo que necesitaba jugar un partido
, estar delante de la afición ha sido excitante“, indicó en rueda de prensa una Sharapova que no está inscrita en el cuadro de individuales.
La rusa, que se perdió los Juegos Olímpicos, el US Open y el Abierto de Australia por esta lesión, sabe que debe ir poco a poco en su recuperación. “Ahora debo ir jugando dos o tres sets a diario durante dos semanas, hasta que me sienta al cien por cien”, apuntó. Sharapova se sinceró al asegurar que ahora mismo puede estar a ese ritmo tres o cuatro días y necesita “relajarse al quinto”.
“Obviamente, así no puedo ir a un torneo de individuales. Lo más frustrante del proceso es que tras una buena semana de entrenamientos, te das cuenta de que no estás aún preparada”, finalizó