El Primer Ministro francés, François Fillon, aseguró que Francia hará todo lo posible para volver a contar con un Gran Premio de Fórmula 1 la próxima temporada o en 2011 en un circuito provisional, como primera opción.
“Francia inventó la competición automovilística. El primer Gran Premio de Fórmula 1 se disputó en Francia”, afirmó en declaraciones a la emisora de radio Europa 1 Fillon, gran aficionado a los deportes de motor.
“El gobierno hará todo lo posible para tener lo más pronto posible, en 2010/2011, una carrera en Francia. Tenemos que pensar en qué circuito podría disputarse y es probable que haya que construir otro. Eso nos llevaría tiempo así que, de momento, podría disputarse en un circuito ya existente”, recalcó.
El jefe de gobierno galo reconoce que sería “necesario” contar con un circuito de transición pues la construcción de uno nuevo se alargaría hasta 2012. “No podemos aceptar no tener un Gran Premio de Fórmula 1 de aquí a 2012”, insistió.
El pasado mes de octubre, los organizadores del Gran Premio francés anunciaron la cancelación de la carrera en Magny-Cours por motivos económicos. El trazado, en el corazón de la Francia rural, no era del agrado ni de los equipos ni de los patrocinadores, por la dificultad de sus accesos y las escasas opciones hoteleras.
Por ello, Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, aseguró que quería un circuito cerca de París. En un primer momento, se contempló la posibilidad de organizar un Gran Premio en Disneyland París, pero en el mes de noviembre se desestimó. Así, la nación que inventó las carreras de Fórmula 1 se quedó sin Gran Premio por segunda vez, ya que tampoco organizó ninguno en 1955. inicio multimedia