El alcohol reduce el número de los pigmentos carotenoides, que actúan como barrera bloqueando los rayos ultravioleta y protegiendo nuestra piel de las quemaduras del sol.
En verano el tiempo de ocio aumenta, disfrutamos de nuestros queridos días de vacaciones y, sobre todo en estos, las ganas de quedar con tus amigos a tomar una cerveza en una terraza son, casi siempre, inevitables.
Es por esto que debemos tener en cuenta que tomar bebidas alcohólicas expuestos a los rayos del sol aumenta el riesgo de quemarnos la piel. Un estudio de Skin Pharmacology and Physiology ha demostrado que beber alcohol, sobre todo en la época estival, aumenta el riesgo de sufrir quemaduras en la piel.
El estudio, en el que varios hombres se expusieron a los rayos ultravioletas, demostró que los que previamente habían ingerido alcohol se quemaban antes que los que no lo habían hecho.
Para ayudar a prevenir este efecto, los expertos aconsejan comer verduras ya que ayudan a producir los pigmentos carotenoides. Por el contrario, el alcohol los reduce y hace que la piel sea más sensible a los rayos ultravioleta.