La convocatoria de huelga feminista para el día 8 de marzo sigue perfilándose cada vez con más fuerza. Este movimiento busca animar a todas las mujeres a dejar sus tareas, en el trabajo, en casa y en el cuidado de personas durante toda una jornada.
Este 2018 se quiere llevar la reivindicación de las mujeres el 8 de marzo todavía más lejos y hacer “que nadie pueda mirar a otro lado frente a nuestras propuestas y nuestra centralidad en el mundo”.
La huelga busca por tanto ir más allá de lo que se identifica como un paro laborar porque el papel de la mujer va mucho más allá del trabajo remunerado. Se trata de que la huelga, el paro de las mujeres, alcance el espacio de los ciudadanos, del consumo, de la vida estudiantil, doméstica y asociativa.
Con ello se tratará de reflexionar además de forma colectiva sobre lo que pueden hacer los hombres para cambiar esta situación.
Rioja2 ha querido salir a la calle para preguntar qué pasaría si, por un día, las mujeres dejáramos de cumplir con todas esas tareas que tenemos asignadas y asumidas.