Sí quiero en La Rioja

Rioja2

0

Aberto Garzón y Anna Ruiz se darán el sí quiero en una bodega riojana. El enlace tendrá lugar el próximo 26 de agosto a las 12 horas en Bodegas Riojanas, en el municipio riojano de Cenicero. Según recoge La Vanguardia los novios han elegido “un lugar acogedor ubicado en el pueblo de Cenicero que cuenta con amplias salas dotadas de equipos audiovisuales y equipamiento para la celebración de eventos”.

Además, según la publicación, la boda será oficiada por el tío de Alberto Garzón, Ignacio Espinosa, magistrado y hasta hace pocos días presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Rioja. En un primer momento se habló de celebrar la boda en Málaga, pero la opción quedó descartada al ser Cenicero el pueblo donde está enterrada la madre del novio, Isabel, fallecida hace tres años y donde el político tiene sus mejores recuerdos de la infancia.

A la ceremonia se espera que asistan un total de 200 personas. Entre ellos familiares, amigos de los novios pero también personajes públicos de sobra conocidos. Parte del clan Bardem, Pablo Iglesias, Irene Montero, antiguos dirigentes de Izquierda Unida como Julio Anguita son algunos de los invitados de este especial encuentro en el municipio riojano.

El almuerzo tendrá lugar en un restaurante de Laguardia, La Huerta Vieja, a las 14 horas. Por la voluntad de los novios de mantener el anonimato acerca de los detalles de la boda, se desconocen más detalles del evento. Pese a la relativa discreción de los novios, lo cierto es que ni los propios Alberto Garzón ni Anna Ruiz han ocultado su relación.

De hecho, el propio político repartió recientemente invitaciones en la Asamblea Político Social a afiliados de su partido. Y fue él mismo quien dio a conocer en redes sociales tanto su boda como su romance con Anna. El Instagram de la pareja es testigo, en fotos y mensajes, del amor que se profesan. Alberto y Anna se conocieron en la localidad de Ronda (Málaga), cuando Garzón ofrecía una conferencia en la que ella se encontraba presente. Ferviente defensora de causas ecologistas, feministas, el aborto y la Sanidad Pública, Anna estudió Medicina en la Universidad de Sevilla y ejerce en Madrid la especialidad de medicina familiar y comunitaria.