Que las redes sociales cada vez tienen más trascendencia en el mundo real es algo que ya prácticamente nadie discute, si no que se lo pregunten a Héctor Jimeno, el protagonista de la siguiente historia. Este joven logroñés envió un tweet a la cuenta de Media Markt, lanzándole una especie de reto, aunque no se imaginaba que su administrador iba a llevar la situación tan lejos. “@MediaMarkt_es Si hacéis el cambiazo de Final Fantasy mañana, me presento en la tienda disfrazado de rana #Poetuit. No cuela, ¿no?”. La conversación fue la siguiente:
“Después de esto nos quedamos mirando al techo, bebimos un trago de agua y pensamos ”En qué fregao nos hemos metido“ (sic). Y al día siguiente, después de comunicar a Media Markt Logroño nuestro plan, nos comentaron que no había problema en llevar a cabo esta acción”, explican medio en broma en la web de la empresa.
Dicho y hecho. Héctor Jimeno se calzó un poncho, unas botas y un sombrero, se pintó un bigote y cogió unas maracas. El pasado viernes, día en el que salía el juego, puso rumbo a la tienda que se encuentra al lado del Centro Comercial Berceo. En twitter ya estaban alerta: “En este mismo instante un mariachi se dirige al Media Markt de Logroño. Hoy nos pasamos la vida”.
Todos cumplieron. El cliente con su disfraz y la tienda regalándole el Final Fantasy X-X2 tras sacarse las pertinentes fotos con los dependientes.