Sin cartas en el Valle del Jubera

Rioja2

0

La vecindad del Valle del Jubera no recibe cartas porque Correos no cubre las vacantes. La formación polítifa 'Por La Rioja' denuncia esta situación y exige soluciones por el defiente servicios de Correos. Así, Por La Rioja ha lanzado una llamado de atención sobre el continuo deterioro del servicio de correos en el Valle del Jubera, un problema persistente que genera graves retrasos en la entrega de correspondencia, afectando de manera desproporcionada a servicios esenciales como los médicos y sociales, así como a la recepción de certificados. Este déficit agrava la brecha ya existente en el mundo rural y pone en evidencia la inacción de las autoridades tanto a nivel central como autonómico.

La organización ha señalado con preocupación que «existen de numerosas vacantes sin cubrir en el servicio de correos de La Rioja, una situación que lleva meses sin resolverse y que está demorando en la entrega de correspondencia». Desde «Por La Rioja», se subraya el impacto negativo de esta situación en los sectores más vulnerables de la población, como las personas mayores y dependientes, exacerbando el problema de despoblación en estas zonas rurales.

Alcaldes y Concejales de Por La Rioja en el Valle del Jubera, con Oscar Fernández –Alcalde de Santa Engracia– y Jose Martínez –portavoz en Lagunilla del Jubera–, han expresado su frustración: «los persistentes retrasos en la correspondencia están generando serios inconvenientes a los vecinos».

Fernández y Martínez han afirmado que los municipios de la ruta «Lardero Circular 6» –Ventas Blancas, Jubera, Lagunilla del Jubera, Santa Engracia, Santa Marina, entre otras pedanías–, sufren un abandono significativo por parte de Correos, con un personal insuficiente para atender adecuadamente todas las entregas. Fernández y Martínez hacen un llamamiento urgente para que se ocupen las vacantes disponibles y critican la falta de acción por parte de las administraciones, a pesar de las reiteradas solicitudes.

Finalmente, «Por La Rioja» insta al Consejo de la Despoblación, liderado por el Alcalde de El Rasillo, a intervenir de manera decisiva en este asunto, demandando a Correos la contratación de personal necesario y un compromiso firme para mejorar el servicio de correos en las comunidades rurales afectadas de La Rioja.