Todavía no se conocen “datos fiables” de las más de 80 personas que forman la colonia española en Haití, y que se encontraban en el país cuando el terremoto de 7,3 grados en la escala de Ritcher tuvo lugar. Además, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, ha confirmado que se enviará personal de refuerzo a la embajada de Puerto Príncipe, desde la existente en República Dominicana.
La Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y los servicios de emergencia del consulado están haciendo todo lo posible para conocer el “estado de todos los españoles, cooperantes”, así como los efectivos de la Guardia Civil y Policía Nacional que se encuentran en el país, están haciendo todo lo posible por conocer el estado de los españoles.
La Guardia Civil sí ha conseguido comprobar que los 40 policías y guardias civiles que se encuentran en Haití en estos momentos están en buen estado. Sin embargo, Exteriores no dispone de datos suficientes para hacer una valoración global de toda la colonia de españoles.