El Partido Riojano ha asegurado que la compañía aérea Air Nostrum “eliminará el único vuelo que hay desde el Aeropuerto de Agoncillo a Madrid desde el próximo día 20 de diciembre”. A través de un comunicado, los regionalistas han considerado este hecho “algo lamentable y que supondrá una traba más para la movilidad de muchos riojanos y visitantes a la Comunidad Autónoma”.
Los regionalistas no entienden “cómo es posible suspender los vuelos en una época donde gran cantidad de desplazamientos por las Navidades” y, además, recuerdan “que es el único aeropuerto donde se eliminan los vuelos”.
A su juicio, “el Gobierno de La Rioja está permitiendo que los riojanos pierdan una infraestructura de transporte”; en cuanto al Comité de Coordinación Aeroportuaria, creado hace meses, lo consideran “un completo fracaso”. Por último, han señalado que el Ejecutivo está “pagando más de un millón de euros a la empresa para que ponga en algunos aviones servilletas y posavasos con la palabra La Rioja, en concepto de publicidad, y sin embargo la compañía suspende el único vuelo que hay para conectar La Rioja con Madrid”.