Sobran los motivos para ganar. Eso dice Sergio Rodríguez, técnico de la Unión Deportiva Logroñés. Es la despedida del equipo de Las Gaunas y seguro que el aficionado tiene cosas que decir. Está en su derecho. Más aún después de una decepcionante temporada en la que no se ha logrado el objetivo marcado en verano: la fase de ascenso. Las tres últimas derrotas (Mirandés, Sporting B y Racing) han apeado a los blanquirrojos de esa posibilidad. Faltan dos jornadas para finiquitar el curso y en el horizonte sigue habiendo retos por los que pelear.
Así que este domingo, 18.00 horas, la UDL tiene que sacar fuerzas de flaqueza y encontrar motivaciones. Como las que señala el preparador logroñés: “Hay varias cosas que nos pueden motivar en este partido”. Por un lado, “si conseguimos los 3 puntos, lograríamos definitivamente una plaza para la Copa del Rey”, sin duda una meta que llevan acariciando varios fines de semana pero que no han concretado. Asimismo, Sergio Rodríguez asume que es importante “devolver el cariño a la gente que nos ha estado apoyando durante todo el año y nos lo ha demostrado en salidas como las de Miranda”.
Evidentemente los mil de Miranda (en realidad fueron más) ha sido una de las grandes noticias de la campaña. En este sentido, el aspecto social ha ido a más y eso es algo que no puede dejar pasar la entidad riojana. Lo sabe y tiene que mimarlo de cara al décimo aniversario del club. El técnico habla también del comportamiento interno de los futbolistas: “Los jugadores se han comportado con profesionalidad todo el año y quieren hacerlo bien”. Ahora falta que se cumpla.
El rival también juega y, como es lógico, va a presentar más ambición que el cuadro local. La Peña Sport viene de sumar 13 de los últimos 15 puntos y no puede permitirse dejarse ninguno en el camino si quiere evitar el descenso. Tiene 4 menos que el Izarra, último rival de los riojanos la próxima semana, por lo que podría darse la circunstancia de que si los de Tafalla pierden estarían descendidos. La llegada de Rodrigo Hernando cambió el rumbo de un conjunto que apuntaba a estar descendido en Navidades. Lo evitó y con el paso de las jornadas hasta han creído en que sea posible mantener la categoría. El mérito es enorme.
El duelo de este domingo, para los navarros, es una final. Deben ganar y esperar. Esa necesidad les puede obligar a cometer errores y ahí puede sacar provecho una UDL que quiere acabar la temporada cuanto antes. Lo reconoce Sergio Rodríguez, “el ambiente no es el mismo”, pero también afirma que “todos queremos tener buenas sensaciones”. De hecho, vuelve a insistir en “el compromiso y la profesionalidad de la plantilla”.
Sea como fuera, la UDL presentara un once competitivo. Miguel es fijo bajo palos. Podría ser su último partido en Las Gaunas como blanquirrojo, como el de varios futbolistas. En defensa, vuelve Miguel Santos tras su sanción, por lo que el entrenador riojano podría variar su última retaguardia. La duda puede estar en saber si Sotillos está plenamente recuperado de sus molestias en el oído que le afectaron el pasado domingo ante el Racing. César Remón y Salvador parecen seguros en la medular. En los costados vienen las dudas. Ñoño, Titi, Rubén Martínez y Rayco opositan a dos plazas. Mientras que Espina y Marcos André apuntan a ser los referentes en ataque. Chamorro se queda fuera y entran Cabrera y Adrián Gómez.