El hombre que regentaba, en el año 2004, el bar Marrakech, situado en la calle Manuel Villegas de Logroño, se enfrenta a una petición, por parte del Fiscal, de cuatro años de cárcel tras ser intervenido hachís, destinado, presuntamente, al tráfico de drogas, tanto en el bar como en su casa.
Según relata el escrito de acusación, como consecuencia de investigaciones policiales, se solicitó al juzgado de guardia autorización para registrar el bar Marrakech el 18 de agosto de 2004.
En éste, tal y como indica el Fiscal, se encontraron 127,85 gramos netos de hachís “partido en trozos y preparado para su venta”. También, billetes preparados para el cambio y diversos objetos, como ropa y joyas, provenientes “de pagos efectuados por los clientes a cambio de droga”. También, dos libretas de ahorro.
Ese mismo día, a las 20:45 horas, se realizó otro registro en el domicilio del acusado, donde se incautaron “objetos semejantes a los hallados en el bar” y una bolsa de 0,32 gramos de cocaína. Esta última, no consta que estuviera destinada al tráfico. El hachís ha sido valorado en 548,48 euros.
Para el Fiscal, los hechos narrados constituyen un delito de tráfico de drogas que no causan grave daño a la salud en establecimiento abierto al público. Pide, para el acusado, cuatro años de cárcel y multa de 1.600 euros.