Sólo el 11,2 por ciento de las viviendas en venta en La Rioja cuenta con aire acondicionado, un porcentaje muy inferior a la media nacional, que se sitúa en el 27,3 por ciento de las casas, según un estudio publicado por idealista, que muestra que las capitales con temperaturas más altas son las que tienen más pisos climatizados.
En concreto, en la ciudad de Sevilla el 66,1% de las viviendas que están en venta cuentan con aire acondicionado, mientras que en Murcia el 54,8% de las viviendas en venta cuentan con este sistema de refrigeración.
Estas cifras están seguidas por el 54% de las de Córdoba, el 48,6% de las de Palma de Mallorca, el 48,6% en Jaén, el 48% de Badajoz, el 47,6% de Ciudad Real y el 47,2% de Toledo. En la ciudad de Barcelona las viviendas climatizadas alcanzan el 46,9%, mientras que en Madrid se quedan en el 42,7%.
En el lado opuesto se sitúan las ciudades del norte de la península, que tradicionalmente más frescas. En Oviedo sólo el 0,5% de las viviendas puestas en el mercado de venta disponen de aire acondicionado. También por debajo del uno por ciento del parque están los mercados de Vitoria (0,6%), A Coruña (0,7%), Santander (0,8%) y León (0,8%).