Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han detenido a un hombre, de 31 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una empresa y un delito de robo con fuerza en interior de vehículo, al ser sorprendido robando. Accedió mediante “escalo” a la empresa sita en el polígono empresarial de Las Cañas y robó gran cantidad de material y diversa maquinaria y herramientas.
Un testigo alerta a la Sala CIMACC-091
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado jueves a viernes, momento en el que un indicativo es comisionado por la Sala del CIMACC-091 (el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control ) ya que se había recibido la llamada de un testigo que había observado un coche aparcado entre dos naves, que le había resultado sospechoso.
Los agentes acuden inmediatamente al lugar e inician la búsqueda del autor, sorprendiendo a una persona que coincidía plenamente con las características relatadas por el testigo, saltando la verja perimetral de la nave hacia el exterior y que al detectar la presencia policial adopta una actitud esquiva y emprende la huida, observando uno de los policías que el varón se había escondido, tumbado entre la maleza, por lo que el resto de los agentes acuden al lugar interceptando y deteniendo al autor de los hechos por un presunto Delito de Robo con Fuerza.
Al preguntarle por los efectos que portaba en el interior de la mochila, encuentran documentación original de una furgoneta, y un paquete de tabaco conteniendo en su interior varios cogollos de sustancia vegetal, al parecer marihuana, así como tras una inspección de la nave observan que del interior de la nave había sustraído diferentes herramientas y material tales como persianas y toldos.
Robo en interior de una furgoneta de una empresa sita en el Polígono de La Portalada
Los agentes realizan gestiones y contactan con el titular de la documentación del vehículo, siendo éste el dueño de una empresa sita en el Polígono de La Portalada y manifestando a los agentes que una de las furgonetas había sido forzada hacía diez días y que de ella le habían sustraído la radio y la documentación original de la misma, documentación que coincide con la portada por el detenido.
El autor fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional, donde se instruyeron las oportunas diligencias, quedando detenido hasta su puesta a disposición de la Autoridad Judicial.