Santurtzi: Uriz (3), Casado (2), Savitski (11), Owens (10), Hampel (13). También jugaron: Calbarro (8), Gómez (9), Torres (3), Hernández (10).
Caja Rioja: Holmes (13), Molina (1), Ott (11), Santana (15), Rodríguez (10). También jugaron: Carreto (0), Arévalo (4), Herrero (0), Suárez (7).
PARCIALES: Primer Cuarto: 15-20 Segundo Cuarto: 12-10 (27-30) Tercer Cuarto: 14-13 Cuarto Cuarto: 28-18. ÁRBITROS: Gabriel y González. Eliminados: Ott. PABELLÓN: El Puerto. Unos 200 ESPECTADORES.SANTURTZI - CAJA RIOJA, 69-61
Sorpresa y de las gordas en el estreno de Caja Rioja en la nueva campaña de la LEB Plata. El conjunto entrenado por Jesús Sala, a pesar de tener encarrilado el partido mediado el tercer cuarto cuando comandaba con un cómodo 35-43, permitió que el Santurtzi se lo creyera y acabó sucumbiendo por un inapelable 69-61. La presión a media cancha del cuadro vasco, unido a minutos de desconcierto de los riojanos, abonó el camino a los anfitriones para llevarse el primer triunfo de la temporada.
Cuando Caja Rioja quiso reaccionar ya era demasiado tarde. El conjunto cajero demostró en el primer cuarto que, si se lo propone, es uno de los principales candidatos a luchar por el ascenso. Y eso que el Santurtzi salió a cancha en su estreno en LEB Oro marcando un ritmo muy exigente de juego. Sin embargo, cuando las rotaciones empezaron a entrar en escenas, se vio el auténtico potencial de la plantilla riojana. A escasos segundos para el final del primer periodo, el Clavijo dominaba por seis puntos, estableciendo una renta máxima (12-18). Los vizcaínos empezaban a desenchufarse, pero un dos más uno convertido por el alero Hernández les metía de nuevo en liza.
Con 15-20 arrancaba el segundo cuarto en el que ambos equipos se mostraron algo más densos de cara a canasta. Caja Rioja se obcecó con el lanzamiento exterior y Santurtzi lo aprovechó para ir recortando diferencias poco a poco, hasta llegar al 27-30 con el que se alcanzó el descanso.
Transcurrió el encuentro por los cauces previstos tras el paso por vestuarios. Caja Rioja comandó hasta el 35-43, momento en el que Santurtzi subió su intensidad defensiva, robó tres balones y consiguió tres canastas fáciles. A partir de entonces Clavijo desapareció. Los vascos endosaron un parcial de 11-0, asestando además un mazazo psicológico que los riojanos no pudieron superar. Jesús Sala puso a su quinteto titular en liza, pero ya era demasiado tarde. Aún así, los visitantes se pusieron a dos puntos (52-50). Momento clave en el que emergió el base suplente Xabi Gómez para liderar a los de la Margen Izquierda hasta la victoria.